martes, 2 de agosto de 2011

TARTA DE PAN Y MANZANA


Dulce salida al pan duro


INGREDIENTES

-      Pan:                     ½ barra de pan duro
-      Leche:                 ½ litro
-      Huevos:               2
-      Mantequilla:        100 gr
-      Azúcar:                5 cucharadas soperas
-      Canela en rama: 1 trozo
-      Levadura:           1 sobre
-      Manzana:            1-2
-      Mermelada o azúcar para cubrir


PREPARACIÓN

-      Ponemos la leche a hervir con el azúcar y la canela troceada unos 2-3 minutos, se cuela y se añade a un recipiente donde tenemos el pan previamente troceado, añadimos la mantequilla, mezclamos bien y dejamos reposa 1h.
-      Batimos los huevos y los añadimos junto con la levadura, mezclamos todo muy bien con una cuchara de palo (sin batidora).
-      Vertemos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla, se le pone por encima manzana cortada a rodajas finas, para rematar se cubre con mermelada o azúcar.
-      Se mete en el horno caliente a 180º unos 30 minutos.

5 comentarios:

  1. Que buena pinta y que fácil!!!!! A mí me encanta la tarta de manzana, voy a probar esto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si que es bien sencilla y encima económica pues "reciclamos" el pan duro

    ResponderEliminar
  3. La hemos hecho mis hijos y yo. Ademas de pasarlo bien, les encanto. Mi marido no se creia q estaba hecha con pan duro! Lo unico, comentar q x lo menos en mi horno 30 minutos son escasos. Yo tuve q ir a 45. Muchas gracias x la receta. Para repetir!!

    ResponderEliminar
  4. La tercera vez q la hago,en casa gusta,y a familiares y Amigos q la han probado también.

    ResponderEliminar