sábado, 23 de febrero de 2013

CABEZA DE CORDERO AL HORNO

Plato no apto para melindrosos, más fácil de comer si no se piensa de que se trata, solo así se puede conseguir disfrutar este peculiar manjar, ahí queda la receta para quien guste probarla

INGREDIENTES (4 personas)

-      Cabezas de cordero:  2
-      Patatas:                      4 medianas
-      Cebolla:                      1 grande
-      Ajos :                         2 dientes
-      Vino blanco:              100 ml
-      Aceite:                       100 ml
-      Agua:                        100 ml
-      Tomillo:                     ½ cucharadita
-      Pimienta:                  ½ cucharadita
-      Sal:                           2-3 cucharaditas
-      Pan rallado:              2-3 cucharaditas                


PREPARACIÓN

-      Pedimos en la carnicería que nos partan las cabezas por la mitad.
-      Limpiamos las cabezas, teniendo cuidado con los sesos.
-      En un bol mezclamos el aceite, el vino blanco, el agua, los ajos picados, el tomillo, la pimienta y la sal (en la medida que lo podamos mezclar).
-      Untamos el fondo de la fuente de horno con un poco del aderezo anterior.
-      Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de un dedo de gruesas, las ponemos en el fondo de la fuente.
-      Cortamos la cebolla en juliana gruesa, la colocamos por encima de las patatas.
-      Sobre la cama de patatas y cebolla disponemos las cabezas con los sesos hacia arriba, protegemos los sesos poniéndoles por encima un poco de pan rallado.
-      Regamos todo bien con el aderezo.
-      Metemos la fuente en el horno precalentado a 200ºC unos 60-80 minutos (el tiempo de horneado va a depender del tamaño de las cabezas y del horno).
-      Vamos dándole vuelta a las cabezas cada 15-20 minutos y las rociamos con el jugo de la fuente, las dejamos hasta que estén bien doradas.
-      Si vemos que se va quedando seco podemos añadirle algo de agua.

18 comentarios:

  1. A mi personalmente no me gustan, pero en la familia a casi todos...asi que la hago. A mi suegra le salen geniales....saludos

    ResponderEliminar
  2. La hice una vez esta receta y me encanto.Tal es que ya siempre las hago así. Hasta los asados de ternasco al horno. Gracias por compartir kilos buen aporte de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado la receta, saludos

      Eliminar
  3. Jose muy buena receta gracias por compartir manjares del cordero

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda vez que las hago y están deliciosas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, gracias por comentar, un saludo

      Eliminar
    2. Yo es la primera ves q las voy hacer pero no consegui vino blanco y no se q ponerle. Vere como me quedan y comento

      Eliminar
  5. Buenas yo es la primera vez que aso cabecillas y las e hecho con esta receta,ya hos comentare el resultado un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustan quizás me pierda un gran manjar eso me dice mi mujer a ella Le encanta

    ResponderEliminar
  7. Nadie explica como limpiar la cabeza antes de su preparación para asarla.
    Sería muy interesante su publicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dejarla en agua fría la noche anterior. Ir caminando el agua claro está. Saludos

      Eliminar